BECAS PERSONALES
Durante un tiempo, el dependiente de sustancias, no ha valorado sus responsabilidades económicas y parte del tratamiento consiste en enseñarle a recuperar sus niveles de compromiso en este campo. Diferentes estudios ponen de manifiesto “que los pacientes que no realizan un esfuerzo económico personal en su tratamiento sufren una disminución de efectividad del mismo”. Por esa razón los pacientes participan en la Fundación Forja con el pago de unas cuotas mensuales que les suponen responsabilizarse de su propia terapia y valorar los cambios y mejoras que deben realizar durante el tiempo que dure el tratamiento.

No obstante, conscientes de que los tratamientos de adicciones tienen un elevado coste y durante un tiempo más o menos largo, Forja pone a disposición de los pacientes, las Becas Personales, tras la valoración de la situación económica familiar de cada uno.

Se trata de recursos económicos que proceden de donativos recibidos de terceras personas y entidades y que ayudan a los pacientes a costear parte de sus tratamientos.