CONSULTA ONLINE
¿Qué es la Consulta Online?

La Consulta Online es un nuevo servicio que ofrece la Fundación Canaria Forja como método para acercar nuestros servicios a un mayor número de personas, que por diversos motivos no puedan acudir de manera presencial a nuestras instalaciones.

La Consulta Online puede servir como un primer contacto con el psicólogo para exponer los problemas que estás teniendo y conjuntamente con él, determinar en qué medida puedes recibir la ayuda por esta vía online o si se hace necesaria una consulta presencial, en cuyo caso se remitiría a la sede de la Fundación.

También va dirigido a apoyar consultas de familiares de personas que necesitan ayuda pero que no saben cómo abordar el problema.

¿A quién va dirigida la Consulta Online?

A cualquier persona mayor de edad que por distintos motivos (residencia fuera, dificultades de desplazamiento, dificultades para afrontar la primera visita, comodidad, etc.) quiera tener un primer contacto con un terapeuta y exponer la demanda de ayuda.

¿Quién me va a atender en la Consulta Online?

Dependiendo del motivo de la consulta serás atendido por un psicólogo o por un Educador Social.

Las primeras consultas (gratuitas) serán atendidas por nuestro Coordinador de Programas y Educador Social quien valorará después si el motivo de la consulta puede ser tratada vía on line y qué profesional es el adecuado para el tratamiento.

¿Qué necesito para tener una Consulta Online?
  • Que mi ordenador tenga una webcam.
  • Un micrófono y unos auriculares.
  • Tener instalado el programa SKYPE.
¿Cuál sería la metodología a seguir?

En la Consulta online además de las sesiones haremos uso del correo electrónico para el envío de psicometrías y de trabajos terapéuticos a realizar por el paciente que favorecerán una mejor comprensión y superación del problema que presenta.

¿Cómo solicitar cita para una Consulta Online?

Puedes hacerlo por varios medios:
  • Llamando al teléfono: 928 43 19 42.
  • Enviando un correo electrónico a secretaria@fundacionforja.org con el nombre y teléfono de contacto. Nos podremos luego en contacto contigo para concretar la hora.
¿Cuánto dura una consulta?

La primera consulta será gratuita y durará aproximadamente 30 minutos.

Una vez evaluado el caso las terapias on line serán de 50 minutos.

¿Cuál es el precio de la Consulta Online?

Cada consulta tendrá un precio de 40€ (cuarenta euros) que tendrán que ser ingresados en nuestra cuenta antes de la fecha de realización de la terapia on line.