Política de Protección de Datos - Política de Cookies - Sus datos seguros
ZONA PRIVADA ENTRAR Para acceder a la zona privada, debes ponerte en
contacto con nosotros y te explicaremos los trámites
ENTRA EN UN NUEVO ESPACIO
Y PRACTICA NUEVOS HÁBITOS
ENTRA EN UN
NUEVO ESPACIO
Y PRACTICA
NUEVOS HÁBITOS
FORO PÚBLICO
<< VOLVER
Los niveles de adicción a Internet en España aumentan.
Jorge
el 09-04-2013 13:10:38
Un estudio realizado por el Instituto Sondea presentado el mes de Marzo del 2013 revela que la facilidad por acceder a la red a través de smartphones ha disparado el uso abusivo y las consecuencias negativas en el bienestar de sus usuarios.
El corte de edad que presenta la encuesta es de los 18 a los 55 años, poniendo de manifiesto que un 11, 89% de los encuestados piensa que es “muy” adicto y un 43, 61% cree que lo es “bastante”. A pesar de ello una minoría de los que reconocen algún problema se plantea que es algo que no les gusta.
La media de los españoles de estancia es cinco horas y media conectados a la red, siendo un 51% los usuarios que olvidan la tarea que estaban haciendo por estar conectados y un 16,6% deja de comer a causa de ello.
De otros datos cabe destacar que un 7% han tenido accidentes a causa de estar conectados y un 35,11% de los encuestados declara no poder estar desconectado de la red durante una semana.
En base a estos datos planteamos la necesidad de educación para un uso beneficioso de las nuevas tecnologías y de Internet. Sobretodo dirigido a los más jóvenes, sin olvidar que las dificultades, carencias o malos momentos no tienen solución simplemente en el uso de entretenimientos a través de la red.

Fuente: INFOCOP y Xarxa Perifèrics
Si quieres participar en este tema, escribe aquí tu mensaje:
Nombre:
Mensaje:
Empresas Donantes:
  mail: administracion@fundacionforja.org                Tlfno: 928 431 942                Dirección: C. Carvajal n4 – Bajo. 35004. LAS PALMAS
Diseño web: Nova Design
Empresas Donantes:
Tlfno:
928 431 942
Dirección:
C. Carvajal n4 – Bajo. 35004. LAS PALMAS
Diseño web: