10-09-2013
Intervención de nuestro coordinador Jorge Asencio en la Televisión Canaria
Ayer, en el programa Canarias Hoy de la Televisión Canaria contaron con la presencia de nuestro Coordinador Jorge Asencio, en un reportaje sobre la nueva droga de la risa.

Copia la siguiente dirección en tu navegador para verlo:

29-07-2013
Finaliza el 2º Ciclo de Talleres para personas con Trastorno Mental.
Ha finalizado el segundo ciclo de Talleres de Habilidades para la Vida y Habilidades sociales dirigido a personas que han tenido o tienen problemas relacionados con el Trastorno Mental Grave.

En este segundo ciclo hemos mantenido la beca a personas que provienen de la Asociación Canaria Espiral para participar de los talleres sin coste alguno. El resultado ha sido muy satisfactorio, sobretodo cuando nuestros usuarios nos explican como han puesto en la práctica en sus entornos las actividades aprendidas.

La evaluación que se realizó ha dado los siguientes resultados valorados del 0 al 10:

• Valoración de la utilidad de los contenidos: 9’8
• Valoración de la persona que ha desarrollado el taller: 10
• Valoración del material mostrado: 9,8

Para la Fundación Canaria Forja es muy importante seguir trabajando con las personas que han padecido un problema de Trastorno Mental Grave, centrándonos en los aspectos relacionados con su integración social. El problema de vivir con problema de Trastorno Mental, u otro similar, supone que las personas a veces son evaluadas como personas enfermas crónicas, susceptibles de ser agresivas o violentas e incapaces de desarrollar trabajos o responsabilidades familiares o sociales. Todo ello repercute en situaciones de desigualdad social a causa de su diagnóstico.

Compartimos junto con la Asociación Canaria Espiral la lucha por la eliminación del estigma del Trastorno Mental y el trabajo para la plena integración de las personas. Para ello es necesario salir de lógicas que valoran a la persona por su diagnóstico y no por su vida, sus características, sus habilidades, etc.