29-04-2013
Talleres de Habilidades Sociales y Habilidades para la Vida dirigidos a personas con la experiencia de una enfermedad mental.
En la Fundación Forja ya tenemos fecha para el inicio del nuevo ciclo de Talleres de Habilidades Sociales y Habilidades para la Vida dirigidos a personas que tienen la experiencia de una enfermedad mental en su vida. Pretendemos ahondar en aspectos relacionados con su identidad, su autoestima y sus derechos personales. Las personas que han vivido una enfermedad mental sufren de una situación de discriminación a causa de los prejuicios sociales y de una acción basada únicamente en la biomedicina. Pretendemos incorporar a los aspectos médicos, que consideramos absolutamente necesarios, otros aspectos que centran la atención en la personas, en sus capacidades y su desarrollo. Para ello nos parece importante concienciar de la necesidad de trasmitir a la sociedad el deseo de las personas que han vivido una enfermedad mental de participar socialmente en estudios, en trabajos, en sus familias, en la toma de decisiones, con igualdad y en pleno derecho.
Al mismo tiempo trabajar en este ciclo dos aspectos que nos parecen fundamentales como aprender a decir NO y el manejo práctico de las emociones. Acabaremos con una sesión práctica en que recapitularemos todos los temas de este ciclo.

Las fechas de los Talleres son las siguientes:

• Viernes 10 de Mayo del 2013: 1ª sesión.- Habilidades para la Vida: Vivir con la experiencia de una Enfermedad Mental. ¿Quién Soy? Identidad y autoestima.
• Viernes 24 de Mayo del 2013: 2ª sesión.- Habilidades Sociales: Saber decir no a los demás.
• Viernes 7 de Junio del 2013: 3ª sesión.- Habilidades para la Vida: Cosas que se pueden hacer además de las que te dice el médico. ¿Qué me estoy perdiendo y podría hacerlo?
• Viernes 21 de Junio del 2013: 4ª sesión.- Habilidades Sociales: manejo práctico de las emociones.
• Viernes 28 de Junio del 2013: 5ª sesión.- Habilidades Sociales y para la Vida: Casos prácticos.

Las personas interesadas pueden recibir más información llamando a la secretaría de la Fundación Forja:

928. 43. 19.42

y, en caso de iniciar los talleres, será necesaria una primera visita individual GRATUITA con el coordinador.
También para cualquier consulta aclaración que desee, no dude en contactar con nosotros.

26-04-2013
FINALIZA EL PRIMER CICLO DE TALLERES SOCIOEDUCATIVOS PARA PERSONAS QUE HAN VIVIDO UN PROBLEMA DE SALUD MENTAL.
El pasado Viernes 19 de Abril finalizó el primer ciclo de talleres Psicoeducativos y socioeducativos dirigidos a personas con la experiencia de un problema de Salud Mental en sus vidas. Desde la Fundación Forja queremos agradecer la presencia de miembros de la Asociación Canaria Espiral en nuestros talleres. Su activismo delante de los problemas de Salud Mental y la actitud integradora nos resulta un ejemplo a seguir del cual nos sentimos totalmente identificados. Para nosotros es una prioridad seguir trabajando en la igualdad de derechos de las personas que tienen la experiencia de un problema de salud mental y en un cambio de la percepción social sobre esta situación vital.
En los talleres hemos profundizado sobre estos aspectos al mismo tiempo que hemos trabajado en Habilidades Sociales como el leguaje no verbal, la resolución de conflictos, y la escucha activa.
La aceptación de los talleres ha sido muy positiva y sus asistentes los han calificado con una nota media de un 9 sobre 10. Los comentarios que más nos han gustado han sido:

“Los cursos aportan mucho conocimiento y me ha gustado lo que he aprendido de Habilidades Sociales.”

“Me ha servido para aclaración personal sobre algunos conceptos en mi manera de comprender las relaciones con los demás”

“También quería agradecer a la Fundación Forja por plantear estas actividades…”

Pronto pondremos en marcha el segundo ciclo de Talleres de Habilidades para la Vida y Habilidades Sociales dirigidos apersonas con la experiencia de un problema de Salud Mental en sus vidas.
Os mantendremos informados.