ZONA PRIVADA ENTRAR Para acceder a la zona privada, debes ponerte en
contacto con nosotros y te explicaremos los trámites
ENTRA EN UN NUEVO ESPACIO
Y PRACTICA NUEVOS HÁBITOS
ENTRA EN UN
NUEVO ESPACIO
Y PRACTICA
NUEVOS HÁBITOS
PREVENCIÓN - ESCUELA DE PADRES - ¿Y si mi hijo consume?
Partiendo del hecho de que para ejercer una mejor prevención debemos conocer el campo donde queremos ejercer la actuación, los padres/madres deben estar informados y tomar conciencia de aquellos conocimientos e informaciones útiles para poder ofrecer una educación adecuada y efectiva. Desde Forja, valoramos el poder de la familiar como pilar educativo básico para prevenir actuaciones y hábitos no saludables de los más pequeños y jóvenes.

Destacamos el hecho de que el desconocimiento e ignorancia por parte de las personas que rodean a los jóvenes que comienzan a tener contacto con las drogas, supone un gran impedimento y retraso en la actuación de las familias en este tema.

Por esta razón se crea este proyecto, destina a que los padres/madres o tutores, puedan conocer y anticiparse a las actuaciones que los menores puedan tener cuando entran en contacto o en el conocimiento del mundo de las drogas.

La familia, como elemento esencial en la creación de hábitos e integración de valores durante el desarrollo personal, sobre todo en edades tempranas, supone un área de atención fundamental para que sean ellos quienes puedas ofrecer alternativas y soluciones de conflicto personal y social que van surgiendo en estas edades.

Este proyecto va dirigido a padres/madres y tutores de menores con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

Los objetivos de este programa son:
  • Dotar a los usuarios de herramientas que favorezcan actuaciones de prevención en el entorno familiar
  • Integrar los conocimientos sobre qué es una droga, tipos, efectos y qué significa ser dependiente
  • Favorecer la utilización de herramientas de habilidades sociales para una mejor relación familiar
  • Dotar a los usuarios de conocimientos y técnicas que favorezcan una mejor praxis de la educación y ofrezca nuevas alternativas de resolución de conflictos
  • Conocimiento de las medidas a tomar en los casos donde se detecte una problemática
Empresas Donantes:
  mail: administracion@fundacionforja.org                Tlfno: 928 431 942                Dirección: C. Carvajal n4 – Bajo. 35004. LAS PALMAS
Diseño web: Nova Design
Empresas Donantes:
Tlfno:
928 431 942
Dirección:
C. Carvajal n4 – Bajo. 35004. LAS PALMAS
Diseño web: