PREVENCIÓN - INTRODUCCIÓN
La Fundación mantiene un espacio dedicado a la Prevención de las Adicciones y de otras conductas desadaptativas, como el bullying, la violencia doméstica, el abuso de las tecnologías de la información y la comunicación, que no favorecen el desarrollo de las personas.

Trabajamos en dos direcciones: La primera dirigida a adolescentes y jóvenes que llamamos Canarias Controla y actuamos desde los centros escolares.

El segundo dirigido a Padres de jóvenes y adolescentes denominado Escuela de Padres - ¿…Y si mi hijo consume?

Nuestro enfoque es preferentemente desde la Pedagogía y la Psicología. Los profesionales son psicopedagoga, educador social y psicólogos. El tipo de intervenciones que realzamos son talleres psicoeducativos y socioeducativos donde planteamos problemas, reflexiones y estrategias que conducen al conocimiento de conductas que reduzcan el riesgo de los problemas derivados del consumo de alcohol, drogas u otras conductas que puedan desembocar en problemas de desarrollo del adolescente o joven.