TRATAMIENTOS - INTRODUCCIÓN
En FORJA llevamos a cabo un Programa “Libre de Drogas” cuyo objetivo principal es lograr la abstinencia a través de un cambio en el estilo de vida del drogodependiente y conseguir un alto grado de auto-conocimiento para el manejo de emociones, conflictos y situaciones que aparezcan a lo largo de su vida a través del aprendizaje de nuevas estrategias, habilidades sociales, mejora de la autoestima y un mayor conocimiento de la problemática para su resolución. Se trata de ayudar a identificar y a madurar aquellos aspectos de la personalidad del adicto que le mantenía atado a su dependencia. El perfil del usuario es el de “persona susceptible de tratamiento u orientación sin un ingreso completo las 24 horas del día, y sin uso de sustancias sustitutivas de su adicción”.

La característica que incorporamos en esta nueva línea de tratamiento es la personalización de cada uno de ellos. Cada usuario es evaluado individualmente y se le ofrece un tratamiento diferente, según sus características, dentro de la estructuración del Centro. El tratamiento ofrece un nivel de atención en cuanto a psicoterapia y seguimiento superior a la mayoría de tratamientos convencionales.

Contamos con profesionales de la Psiquiatría, Psicología, Psicopedagogía y la Educación Social que trabajan para ofrecerte aquellos recursos que se adapten más a tus necesidades.

De esta manera, tras una primera entrevista GRATUITA con un profesional de Forja, nos acercaremos a tus demandas y necesidades psicológicas y sociales, diseñando un modelo de intervención para ti. En este diseño aplicamos la intensidad de las intervenciones necesarias, buscando siempre los mejores resultados para tu terapia.

Tras los primeros contactos con nuestros profesionales a nivel de intervención individual pondremos a tu disposición todos los recursos que precisa la personalización y la intensidad mas adecuada para tus necesidades.

Nuestros recursos son intervenciones individuales, intervenciones de grupo y talleres psicoeducativos y socioeducativos. Estos recursos están estructurados en los siguientes departamentos:
  • Consulta Psicológica
  • Adicciones
  • Salud Mental y Adicciones
  • Consulta Joven
  • Consulta Familiar
La participación de la familia en la rehabilitación y deshabituación del usuario es fundamental ya que participan de forma activa desde casa, tratando de mantener el mismo mensaje y actitud que se le inculca al usuario en el Programa, apoyados y dirigidos en todo momento por el terapeuta.