TRATAMIENTOS - SALUD MENTAL Y ADICCIONES
La Fundación Forja ofrece servicio en un departamento especializado a aquellos usuarios que además de un problema de consumo o Adicción padecen algún tipo de , lo que es conocido como Patología Dual. Para ello adaptamos nuestras intervenciones a las necesidades de este tipo de usuario.

Contamos en nuestro equipo con el trabajo de psicólogo, psiquiatra, psicopedagoga y educador social tanto en intervenciones individuales como en talleres psicoeducativos y socioeducativos específicos a este tipo de dificultad.

Desde la intervención individual psicológica y psiquiátrica atendemos las necesidades emocionales y médicas, al mismo tiempo que trabajamos desde talleres psicoeducativos y socioeducativos aspectos relacionados con su autonomía, integración y participación social. Para nosotros es muy importante la aceptación de la diversidad de las personas y su propia aceptación en plena autoestima. En este sentido el Trastorno Mental se aborda como una diversidad funcional, favoreciendo el auto-conocimiento, el manejo de sí mismo, la autonomía y la integración y participación social.

El diseño de cada tratamiento se personaliza según sus necesidades y trabajamos con diferentes niveles de intensidad.